Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido en Bullas el sospechoso de varios robos de vehículos industriales

Detenido en Bullas el sospechoso de varios robos de vehículos industriales

¡Gran golpe policial en la Región de Murcia! La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Anahtar', que ha permitido esclarecer una serie de delitos relacionados con la sustracción de vehículos industriales en Bullas. Gracias a esta operación, se ha logrado identificar, localizar y detener al presunto autor de los delitos, al que se le atribuyen sustracción de vehículo, daños en vehículo y robo con fuerza en interior de vehículo.

La investigación ha revelado una veintena de delitos cometidos en varios municipios de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante. A pesar de las detenciones realizadas, la operación sigue abierta, ya que no se descarta la participación de más personas en los mismos hechos delictivos. Según fuentes de la Guardia Civil, se continúa trabajando en el caso para esclarecer toda la trama delictiva.

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita sorprendieron al presunto autor con numerosas herramientas en un polígono industrial de Mula. El individuo alegó ser mecánico, pero al no poder demostrar la procedencia lícita de las herramientas, estas fueron incautadas. Entre los objetos incautados se encontraban herramientas utilizadas para acceder a las centralitas de los vehículos y otros elementos que podrían ser empleados en la comisión de delitos contra el patrimonio.

Tras una exhaustiva investigación, se determinó que el sospechoso estaba vinculado a una veintena de delitos en distintos municipios de Murcia y Alicante. El presunto autor utilizaba métodos como la fuerza para acceder a los vehículos e incluso clonaba las llaves a través de un aparato electrónico para sustraerlos. En caso de no poder llevarse el vehículo, se apoderaba de los objetos de valor en su interior y escapaba del lugar.

Gracias al arduo trabajo de los investigadores, se ha logrado desentrañar una serie de hechos delictivos cometidos en diversos municipios durante el último año. Esta operación ha permitido no solo detener al presunto autor de los delitos, sino también esclarecer una trama delictiva que operaba en la Región de Murcia y la provincia de Alicante.