Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido en Murcia por robo con violencia a menor

Detenido en Murcia por robo con violencia a menor

Un hombre con un extenso historial delictivo, con un total de 30 arrestos por acciones similares, ha sido detenido nuevamente en Murcia, siendo esta la tercera vez en el mes de mayo.

La intervención de la Policía Nacional tuvo lugar en la capital murciana, donde el sujeto es acusado de robar el teléfono móvil a una menor de edad después de amenazarla con un objeto punzante, según reportaron fuentes policiales.

Una denuncia recibida alertó a los agentes de que el individuo se había acercado a un grupo de jóvenes en un banco de la Avenida Primero de Mayo con la intención de cometer un robo.

Al llegar al lugar, los jóvenes informaron a la policía que el sospechoso les había intimidado con un punzón para obligarlos a entregar sus teléfonos móviles, logrando sustraer el teléfono de una menor antes de darse a la fuga.

La respuesta rápida de los agentes en la búsqueda llevó a la localización de un individuo cercano al lugar que coincidía con la descripción proporcionada. Al intentar escapar al notar la presencia policial, se desató una persecución a pie.

El presunto ladrón intentó refugiarse en un edificio, pero finalmente fue capturado y sometido por los efectivos de la Policía Nacional, a pesar de ofrecer resistencia durante el arresto.

El detenido, de nacionalidad española, tiene numerosos antecedentes por delitos diversos, la mayoría de ellos con características similares, siendo arrestado en un total de 30 ocasiones, siendo las tres últimas en el mes de mayo.

Tras su arresto, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas correspondientes.