Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido en Villanueva por posesión e intento de cultivo de cientos de plantas de marihuana.

Detenido en Villanueva por posesión e intento de cultivo de cientos de plantas de marihuana.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en Villanueva del Río Segura (Murcia), donde se han intervenido cerca de 400 plantas de cannabis sativa y se ha detenido a un individuo por su presunta implicación en delitos relacionados con el cultivo y elaboración de droga, así como por defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Benemérita.

Los hechos se produjeron en la madrugada, cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana se percató de la existencia de sacos de basura llenos de marihuana en una zona poco iluminada. Los agentes se incautaron de diez bolsas e iniciaron las investigaciones para determinar su procedencia. Pocos metros más adelante, encontraron una vivienda aislada con un corte en el vallado perimetral.

Al día siguiente, se encontraron seis bolsas más llenas de marihuana en las inmediaciones de la vivienda. Ante la sospecha de que las bolsas provenían del interior del inmueble, los agentes localizaron al morador y llevaron a cabo una búsqueda en la casa. Fue entonces cuando encontraron 361 plantas de cannabis sativa en pleno proceso de floración, junto con los elementos necesarios para cultivarlas en el interior, como lámparas halógenas, filtros de ozono y carbono, y equipos de refrigeración.

La investigación concluyó con la detención de un hombre de 41 años, de nacionalidad española, acusado de los delitos de cultivo y elaboración de droga, así como de defraudación de fluido eléctrico. Además, se sospecha que esta operación estaba relacionada con un intento de robo de la sustancia estupefaciente, ya que se encontraba en marcha un supuesto "vuelco" entre grupos criminales, que no pudo llevarse a cabo debido a la aparición de la patrulla de la Guardia Civil en el momento oportuno.

El detenido, junto con las drogas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.