Detenido hombre por hurto de ecógrafo en hospital de Murcia según la Policía Nacional

Detenido hombre por hurto de ecógrafo en hospital de Murcia según la Policía Nacional

MURCIA, 9 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 38 años después de ser interceptado en un control policial con un ecógrafo robado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Morales Meseguer, en Murcia. Fuentes policiales informaron de este suceso en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de septiembre, cuando dos patrullas destinadas a la prevención de la seguridad ciudadana detuvieron al individuo, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales.

En el registro de seguridad, los agentes encontraron en las pertenencias del sospechoso un dispositivo electrónico de grandes dimensiones, el cual resultó ser un ecógrafo del servicio de la UCI del hospital Morales Meseguer valorado en 4.000 euros.

El detenido, de nacionalidad lituana y con múltiples arrestos previos por diversos delitos, fue presentado ante las autoridades judiciales para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

En este tipo de casos, cuando el valor del objeto sustraído supera los 400 euros, la pena aplicable es de 6 a 18 meses de prisión.

Tags

Categoría

Murcia