Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenidos dos jóvenes en Torre Pacheco (Murcia) por robar una furgoneta.

Detenidos dos jóvenes en Torre Pacheco (Murcia) por robar una furgoneta.

En un incidente de gran magnitud, dos jóvenes fueron detenidos en Torre Pacheco, Murcia, en relación con la sustracción de una furgoneta y otros objetos. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Kuaita’ para esclarecer estos delitos, con resultados exitosos que han llevado a la detención de ambos individuos por robo de vehículo a motor, robo con fuerza y uso fraudulento de tarjeta bancaria.

La investigación comenzó cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana en Torre Pacheco notó la presencia de un vehículo que intentó huir a gran velocidad al percatarse de la presencia policial.

La furgoneta en la que intentaban escapar sufrió un siniestro vial al salirse de la vía. Uno de los ocupantes huyó a pie, mientras que el otro quedó aturdido dentro del vehículo debido al impacto. La Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso que se encontraba en el lugar.

En el interior del vehículo se encontró una máquina expendedora de papel y una mochila con material electrónico y documentación a nombre de un ciudadano de Madrid. Se descubrió que la máquina había sido robada de una gasolinera en Torrepacheco.

Tras investigar más a fondo, se determinó que la documentación hallada en la mochila pertenecía a un residente de Madrid que había sido víctima de robo mientras visitaba Torrepacheco. Una de las tarjetas bancarias del denunciante había sido utilizada en comercios locales, y se identificaron a los dos presuntos delincuentes a través de las cámaras de seguridad.

La Guardia Civil logró identificar, localizar y detener al segundo sospechoso en Torre Pacheco. Ambos individuos fueron acusados de robo de vehículo a motor, robo con fuerza y uso fraudulento de tarjeta bancaria en una operación que culminó con la recuperación de la furgoneta, la mochila y otros efectos personales robados.

Los detenidos y todas las pruebas obtenidas fueron presentados ante el juzgado de Instrucción de San Javier, Murcia, para proceder con el debido proceso legal.