En un caso de desvergüenza sin precedentes, la Policía Nacional ha detenido a una mujer y a un hombre, de nacionalidad española y de edades avanzadas, por simular ser víctimas de robos con el objetivo de obtener un beneficio económico de manera fraudulenta, informaron fuentes policiales.
El varón de 59 años alegó que le habían robado una bicicleta de alto valor de su garaje, mientras que la mujer de 54 años denunció un asalto en el que un hombre la atacó brutalmente para robarle su bolso y un ordenador portátil.
Las investigaciones demostraron que ambas denuncias eran falsas y que la intención de los sospechosos era cobrar un seguro por los supuestos robos.
Estos actos sólo sirven para saturar los recursos estatales y retrasar la atención de casos reales, causando un daño a las verdaderas víctimas de delitos.
Los detenidos, una vez puestos en libertad, tendrán que comparecer ante la justicia para responder por sus acciones y podrían enfrentar penas que van desde multas hasta años de prisión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.