Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detienen en Lorca a mujer que, tras atar a su perro a un árbol, provoca su muerte.

Detienen en Lorca a mujer que, tras atar a su perro a un árbol, provoca su muerte.

MURCIA, 9 Nov.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad española, vecina de Lorca, por presuntamente atar a su perro a un árbol provocando su muerte.

Los hechos tuvieron lugar después de que se presentara una denuncia en la Policía Local de Lorca a mediados de octubre. En la denuncia se informaba sobre un perro atado a un árbol que aparentemente estaba muerto en la Cañada Morales.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron la veracidad de la denuncia. El perro estaba atado con una cuerda que no le permitía acostarse en el suelo correctamente y presentaba un estado físico lamentable, evidenciando desnutrición y suciedad.

Se instruyó a la dueña, quien fue encontrada cerca del lugar, que no manipulara el cuerpo del animal hasta que llegara la empresa encargada de la recogida de cadáveres. Lamentablemente, ignoró esta indicación y el cuerpo del animal fue arrojado a los contenedores cuando llegó el personal de la empresa.

La investigación para esclarecer los hechos fue asumida por los agentes especializados de la Policía Nacional, quienes descubrieron que el perro había sido abandonado a finales de septiembre en un parque de la ciudad en un estado físico pésimo, mostrando signos evidentes de desnutrición.

En aquella ocasión, el perro fue rescatado por una protectora de animales, donde fue atendido y se pudo identificar gracias al chip que portaba, lo que permitió localizar a su propietaria. Sin embargo, la dueña no había denunciado la pérdida o robo del animal. A pesar de esto, se presentó en la protectora para reclamar al perro y llevárselo.

Los agentes determinaron que la ahora detenida es responsable de lo ocurrido y la pusieron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Lorca para que se tomaran las medidas cautelares adecuadas. Se le acusa de un presunto delito de maltrato animal por ser responsable de abandonar a su perro atado a un árbol, lo cual resultó en la muerte del animal.