Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos detenidos por violenta agresión cerca de discoteca en Murcia.

Dos detenidos por violenta agresión cerca de discoteca en Murcia.

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos individuos de 19 años por su posible implicación en una agresión violenta a un hombre en las cercanías de una discoteca en el centro de Murcia el pasado febrero. Los sospechosos fueron acusados de un crimen de tentativa de homicidio.

Según comunicado por las autoridades, los protagonistas de la agresión empezaron a discutir con la víctima en el interior del local, lo que resultó en su expulsión por el personal de seguridad. Fuera de la discoteca, los detenidos continuaron golpeando a la víctima de tal forma que hizo que cayera al suelo, donde le propinaron patadas en la parte superior del tronco y la cabeza, causando su inconsciencia. Finalmente, los agresores se marcharon del lugar.

Una vez la víctima se recuperó lo suficiente, informó de los hechos a las autoridades en Cartagena, lo que desencadenó una investigación en la que se recopilaron declaraciones de varios testigos y se visionaron cintas de seguridad en las cercanías del lugar de los hechos, lo que permitió la identificación y detención de los presuntos autores del crimen.

El herido requirió tratamiento médico en el hospital y está actualmente en seguimiento psicológico por los ataques de ansiedad que ha desarrollado como resultado de la agresión.

Debido a la gravedad de los hechos, la policía puso a los detenidos, que son españoles, a la disposición del Juzgado en funciones de Guardia, que decidió tomar medidas cautelares y judiciales apropiadas mientras se prepara el juicio oral.