
MURCIA, 29 de enero. Un incidente alarmante ha tenido lugar en Molina de Segura, donde los servicios de emergencia han atendido y trasladado a dos personas al hospital tras verse afectadas por el humo, resultado del incendio en su vivienda, ubicada en un primer piso de la calle del Pilar. Esta información ha sido proporcionada por fuentes oficiales del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 5:23 de la mañana del miércoles, cuando el número de emergencias '1-1-2' comenzó a recibir múltiples llamadas de ciudadanos preocupados por el fuego y la situación de los inquilinos, quienes estaban evacuando el edificio en medio de la emergencia.
Ante la gravedad de la situación, se enviaron de inmediato patrullas de la Policía Local, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También se movilizó una Unidad Móvil de Emergencias, con personal médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061', para atender a los posibles heridos.
Cerca de las 5:58 horas, el mando a cargo de la extinción reportó que el incendio había sido controlado, especificando que el fuego había afectado principalmente a la cocina del domicilio donde se originó. A las 6:22, los bomberos concluyeron sus labores de extinción y retornaron a su base, marcando el fin de una peligrosa situación.
En el ámbito sanitario, se brindó atención a una mujer de 31 años y a un hombre de 34 años, quienes presentaron síntomas de inhalación de humo. Ambos fueron trasladados de inmediato en ambulancia al hospital 'Morales Meseguer' de Murcia, asegurando así que reciban la atención médica que requieren tras esta desafortunada experiencia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.