Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos individuos arrestados por atacar y amedrentar personal y clientes de un establecimiento en Murcia

Dos individuos arrestados por atacar y amedrentar personal y clientes de un establecimiento en Murcia

MURCIA, 19 Sep.

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 26 y 42 años por la presunta comisión de los delitos de amenazas, daños y desórdenes públicos, al amenazar y lanzar botellas de cristal a los trabajadores y clientes de un restaurante de Murcia que tuvieron que refugiarse en el interior para evitar los impactos.

Según fuentes del Cuerpo en un comunicado, alrededor de las 23.30 horas del día 1 de septiembre, varios agentes se dirigieron a un restaurante donde, según los testimonios de los trabajadores, dos hombres estaban lanzando objetos contundentes en la terraza.

La encargada del local manifestó que estos individuos ya habían causado problemas momentos antes al increpar a otros clientes y a los empleados, y luego se habían ido sin pagar sus consumiciones.

En cuestión de minutos, los sospechosos regresaron y comenzaron a lanzar botellas de cerveza de un litro contra el establecimiento, lo que obligó a los trabajadores y a los clientes a buscar refugio en el interior del local por temor a ser alcanzados.

Los agentes procedieron a la detención de los dos individuos presuntamente responsables de estos hechos. Se les imputan los delitos de daños, amenazas y desórdenes públicos. Además, se ha constatado que ambos tienen casi una veintena de detenciones anteriores por delitos similares y de otras tipologías delictivas.

Los arrestados, de origen árabe, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial para la adopción de las medidas judiciales correspondientes.