Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos individuos en León (CyL) bajo investigación por falsificar identidad de empresa de Lorca (Murcia) para obtener crédito

Dos individuos en León (CyL) bajo investigación por falsificar identidad de empresa de Lorca (Murcia) para obtener crédito

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que ha evitado una posible estafa millonaria a una empresa en Lorca. Dos personas en la ciudad de León han sido localizadas e investigadas por aparentemente hacerse pasar por agentes económicos y ofrecer servicios a la empresa lorquina para la contratación de un préstamo de casi 300.000 euros, solo para luego suplantar a la empresa y a sus directivos y solicitar el crédito.

La investigación, denominada operación 'Letos', fue llevada a cabo por la Guardia Civil de la Región de Murcia con el objetivo de esclarecer una supuesta estafa cometida contra una empresa en Lorca. Esta operación ha culminado con la investigación de dos personas en León como presuntas autoras de usurpación de estado civil y tentativa de estafa.

La investigación comenzó en mayo, cuando la empresa lorquina denunció ante la Guardia Civil que estaba siendo víctima de un engaño. Al parecer, después de contratar a supuestos agentes económicos para solicitar un préstamo financiero, estos intentaron abrir una cuenta bancaria y solicitar el préstamo de 250.000 euros, suplantando la identidad de la empresa. Los miembros del equipo 'Arroba' de la Guardia Civil en Lorca, especializados en delitos telemáticos, recopilaron información hasta descubrir que las gestiones se habían realizado desde una dirección de correo electrónico falsa creada específicamente para suplantar a la empresa.

Además de utilizar el correo electrónico para comunicarse, los delincuentes también contactaron repetidamente con la empresa prestamista, haciéndose pasar por el director financiero y otros empleados, lo cual generó sospechas. Según la investigación, los sospechosos intentaron solicitar 250.000 euros haciéndose pasar por la empresa lorquina.

Para concretar la estafa, utilizaron la documentación proporcionada por la empresa perjudicada para abrir una cuenta bancaria donde ingresar el dinero una vez obtenido el préstamo. Después de meses de investigación, el equipo 'Arroba' de la Guardia Civil identificó y localizó a los dos sospechosos, uno de los cuales era una persona que ofrecía servicios de financiación para empresas utilizando sus vínculos con una asesoría fiscal en León.

La operación 'Letos' ha culminado con la investigación de un hombre y una mujer, de 36 y 40 años respectivamente, residentes en León, como presuntos autores de usurpación de estado civil y tentativa de estafa. Las personas investigadas y las diligencias realizadas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Lorca.