
En una operación conjunta entre la Guardia Civil de la Región de Murcia y el Servicio de Pesca de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), se ha logrado capturar a dos pescadores furtivos en el litoral de Águilas. Estos individuos fueron sorprendidos pescando ilegalmente en una zona restringida sin tener la licencia correspondiente, además de utilizar una embarcación sin la documentación adecuada.
La actuación, llevada a cabo dentro del ‘Plan Anual de Control e Inspección de Actividades Pesqueras (PACIAP)’, dio como resultado la denuncia de los pescadores furtivos por infringir la Ley de Pesca y la normativa náutica. Según reportes de la Guardia Civil, la operación se desencadenó tras una denuncia de una empresa acuícola que alertó sobre la presencia de embarcaciones en sus instalaciones, comprometiendo su actividad.
Durante la vigilancia, se descubrió a los infractores a bordo de una embarcación de seis metros de eslora, pescando en un área prohibida. Tras la identificación y revisión de los pescadores, se confirmó que carecían de los permisos necesarios para la pesca y la navegación en dicha zona.
Como resultado de la operación, la Guardia Civil ha incautado la embarcación utilizada y ha multado a los pescadores furtivos por tres infracciones relacionadas con la pesca y la navegación. Las multas por estas violaciones pueden variar entre los 300 euros y los 60.000 euros, llegando hasta los 300.000 euros en casos de infracciones muy graves, tal como establece la normativa vigente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.