Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Educación realiza mejoras en 66 escuelas públicas para adaptar aulas de 2 años.

Educación realiza mejoras en 66 escuelas públicas para adaptar aulas de 2 años.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo está llevando a cabo obras en 66 colegios públicos de la Región de Murcia para adaptar los espacios y poder acoger aulas destinadas a niños de dos años. Estas aulas se pondrán en marcha por primera vez en el curso escolar 2023-2024, según fuentes del Gobierno regional.

La inversión necesaria para mejorar la accesibilidad, seguridad y habitabilidad de los colegios ronda los 3 millones de euros. Los trabajos incluyen la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en el acceso, adaptación de aseos y zonas educativas, instalación de mesas para cambiar pañales, sustitución de pavimentos, pintura, trabajos de carpintería y adecuación de exteriores para la creación de zonas de recreo y juegos.

El consejero en funciones, Víctor Marín, ha visitado el CEIP Juan de la Cierva, de Casillas, donde se están llevando a cabo algunas de estas obras. Marín aseguró que todas las obras están adjudicadas, van a buen ritmo y las aulas estarán preparadas para el inicio del próximo curso.

Además de las obras, los centros escolares recibirán una asignación para la adquisición de material necesario para estas aulas.

El próximo curso se ofrecerán 4.500 plazas gratuitas en aulas de dos a tres años, como parte del objetivo de ampliar los servicios educativos gratuitos y avanzar hacia la universalización de la enseñanza en el primer ciclo de Educación Infantil. De estas plazas, 1.300 estarán en los 66 centros públicos donde se están realizando las obras, 1.160 en centros concertados, 600 en las escuelas infantiles de la Comunidad Autónoma y 1.448 en escuelas infantiles municipales reconvertidas.

Este aumento de plazas en el primer ciclo de Educación Infantil continuará en los próximos cursos, con la creación de un total de 5.300 nuevas plazas en esta etapa durante los dos próximos años.