MURCIA, 22 Jul. - Se han presentado un total de 7.912 aspirantes a las oposiciones para profesor en la Región de Murcia. Estas oposiciones contaban con 579 plazas disponibles, de las cuales 540 ya eran ocupadas por interinos.
El 93,26 por ciento de los aprobados en estas oposiciones son interinos en la Región de Murcia. En total, han obtenido plaza 3.647 personas, lo que supone un 46 por ciento de los aspirantes presentados.
El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha señalado que esta oposición ha proporcionado estabilidad laboral y docente, reduciendo considerablemente la tasa de interinidad en el cuerpo de profesores de Secundaria en la Región.
En cuanto a las especialidades de Formación Profesional, enseñanzas artísticas y escuelas oficiales de idiomas, todas las personas aprobadas con plaza ya eran interinos en la Región. También se destaca que más del 90 por ciento de los aprobados en la mayoría de las especialidades de Educación Secundaria eran interinos.
El objetivo de estas oposiciones es reducir la tasa de interinidad en el empleo público docente por debajo del ocho por ciento. Además, se han tomado medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los profesores, como la reducción del horario lectivo y la disminución de la ratio de alumnos por profesor.
De los 3.647 aprobados, 579 ocuparán plaza y el resto pasará a formar parte de las listas de interinidad. En total, se ofertan 1.643 plazas para reducir la temporalidad en el empleo público docente en la Región de Murcia.