El Ayuntamiento de Cartagena concluye mejoras en 26 centros educativos

El Ayuntamiento de Cartagena concluye mejoras en 26 centros educativos

El Ayuntamiento de Cartagena ha llevado a cabo una inversión de 600.000 euros en obras de mejora para colegios y escuelas infantiles durante las vacaciones de Navidad. Según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo, este presupuesto se ha duplicado y se destina a 18 colegios y 7 escuelas infantiles, lo cual es una inversión sin precedentes en esta época del año.

Las obras incluyen la sustitución de ventanas, reparaciones de zócalos y pavimentos, adecuación de aseos y pistas deportivas, instalación de persianas, mobiliario o sistemas de climatización en un total de 26 centros educativos.

Además, Noelia Arroyo ha destacado que esta inversión se suma a los 500.000 euros destinados a obras durante el verano, lo que en total supone una inversión de más de 1 millón de euros en mejoras educativas en este curso académico.

Uno de los casos destacados de esta inversión es el colegio Santa Florentina de La Palma, donde se destinan 49.000 euros a la sustitución de ventanas y 15.000 euros a trabajos de pintura. Otro ejemplo es el colegio San Isidoro de El Algar, donde se han adecuado pavimentos en el exterior del patio.

El Ayuntamiento también ha intervenido en otros centros escolares, como los colegios Beethoven, Fernando Garrido, Mastia, Virginia Pérez, Santa Florentina, Vicente Ros o Primitiva López; y las escuelas infantiles de La Aljorra, La Milagrosa, Pozo Estrecho o Virgen de la Caridad.

Una inversión importante se ha destinado a la reposición de aire acondicionado en las escuelas infantiles, donde se han destinado cerca de 36.000 euros a renovar los sistemas de climatización es espacios de media docena de escuelas infantiles municipales.

Además de estas mejoras, se ha incrementado el dinero destinado al nuevo contrato de limpieza en los centros educativos. Se va a destinar un 30% más de dinero, lo que supone un aumento de 1,1 millones de euros cada año. El contrato de limpieza, adjudicado a 'Actúa, Servicios y Medio Ambiente', tiene un importe de 14.082.140 euros para los próximos tres años y emplea a unas 200 personas.

Este contrato incluye servicios de limpieza de aulas, espacios comunes, áreas de servicios y patios de los centros educativos, además de un servicio de jardinería, la instalación de contenedores y papeleras nuevas, protocolos de reciclaje de residuos y una renovada flota de maquinaria y vehículos.

Tags

Categoría

Murcia