El Ayuntamiento de Cartagena ha anunciado que en el próximo curso 2023-2024 se realizará la plantación de 110 árboles en 41 colegios del municipio. Esta medida forma parte del plan de sombraje natural que tiene como objetivo proporcionar espacios agradables y saludables para que los alumnos puedan realizar sus actividades lectivas y extraescolares al aire libre, según ha declarado la alcaldesa Noelia Arroyo.
Arroyo, que estuvo presente en la plantación de árboles en el CEIP Vicente Medina, explicó que durante este año ya se habían plantado 84 árboles en 26 colegios, y ahora se ampliará esta actuación con 40 árboles más en 15 colegios diferentes.
Esta iniciativa extraordinaria es posible gracias a la mejora ofrecida por la empresa adjudicataria del contrato de las Escuelas de Verano 2023 (Extracole). Los nuevos ejemplares de morera híbrida sin fruto se plantarán en los colegios mencionados anteriormente, y esta especie ha sido elegida por su capacidad de proporcionar sombra y ensuciar poco.
El CEIP Vicente Medina es uno de los centros que participa en el proyecto de Presupuestos Participativos organizado por el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana desde la infancia y acercar la administración municipal a los más jóvenes.
Durante su visita al centro escolar, la alcaldesa anunció que se incluirá la renovación de los aseos de infantil dentro del Plan de obras de mejora comprometido con la FAPA. Esta renovación tendrá un costo aproximado de 20.000 euros y forma parte de un programa de actuaciones en colegios que alcanzará una inversión total de 300.000 euros.