Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Ayuntamiento de Cartagena mejorará el Pabellón Central con tres nuevas pistas de tenis.

El Ayuntamiento de Cartagena mejorará el Pabellón Central con tres nuevas pistas de tenis.

El Ayuntamiento de Cartagena realizará una inversión de 236.000 euros para la reforma del área deportiva exterior del Pabellón Central, en colaboración con la Comunidad Autónoma, con un aporte de 112.075 y 113.878 euros respectivamente.

Esta actuación tiene como objetivo la construcción de tres nuevas pistas de tenis para reemplazar a las actuales, que presentan un estado deteriorado con grietas en la superficie.

La alcaldesa Noelia Arroyo, junto al director general de Deportes, Fran Sánchez, y el concejal de Deportes, José Martínez, han visitado las instalaciones donde se llevará a cabo la reforma.

La alta demanda de uso de las pistas actuales justifica la necesidad de construir nuevas, lo que permitirá reducir la lista de espera en un 30 por ciento aproximadamente.

Para la construcción de las nuevas pistas, se desmontarán las vallas existentes, se demolerá el muro separador y se creará un espacio diáfano de 2.000 metros cuadrados, donde se levantarán las tres nuevas pistas, una de ellas polivalente para tenis y frontón.

La alcaldesa ha destacado la apuesta del Gobierno local por mejorar las instalaciones deportivas municipales y asegurar el acceso de todos los ciudadanos a ellas, subrayando el apoyo económico recibido de la Comunidad Autónoma para este proyecto.

Noelia Arroyo ha resaltado el esfuerzo inversor municipal en infraestructuras deportivas, mencionando otras mejoras realizadas en diferentes recintos deportivos de la ciudad.

Asimismo, ha celebrado el incremento de financiación para eventos deportivos de alcance nacional e internacional, como la Copa de España de Fútbol Sala que se llevará a cabo en Cartagena después de 23 años.

Por su parte, el director general de Deportes, Fran Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de Cartagena por su dedicación en la mejora de las instalaciones deportivas, reconociendo que son fundamentales para el desarrollo del deporte en la región.