
El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el contrato de suministros de productos de alimentación en las escuelas infantiles del municipio, con el fin de mantener la calidad del servicio. La propuesta fue presentada por la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero.
El nuevo contrato, valorado en 379.960 euros, permitirá la elaboración de 25 menús mensuales con primeros platos, ensalada, postre y un desayuno saludable a media mañana. La empresa adjudicataria se encargará de todos los gastos, incluido el transporte de los productos a las Escuelas Infantiles Municipales.
Los alimentos ofrecidos se basarán en la dieta mediterránea e incluirán platos típicos regionales, con un enfoque en productos de origen vegetal, pescados variados y diferentes tipos de carne. El postre diario será fruta fresca de temporada, y se utilizará aceite de oliva virgen en las elaboraciones, entre otros detalles.
Los menús se adaptarán a las edades de los niños, teniendo en cuenta intolerancias alimentarias y la progresiva incorporación a los alimentos tras la lactancia. Todo esto forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Murcia por ofrecer una alimentación sana y equilibrada a los más pequeños.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.