Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"El Ayuntamiento de Murcia y Consumur exigen la urgente reapertura del tren Cartagena-Murcia-Albacete"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha hecho un llamado urgente para la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena-Murcia-Albacete con destino a Madrid, en colaboración con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur), según confirmaron fuentes municipales.

En una concentración celebrada esta mañana, Ballesta, junto a otros líderes locales, diputados y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se unieron para defender la importancia de esta histórica conexión ferroviaria.

La línea Cartagena-Chinchilla es considerada crucial para la cohesión social y estratégica, ya que conecta municipios con una población conjunta de más de un millón de habitantes, para los cuales es fundamental ofrecer alternativas sostenibles de movilidad colectiva de corta distancia, según el comunicado del Consistorio.

Según el alcalde, el ferrocarril ha sido y sigue siendo uno de los principales elementos de cohesión social durante más de dos siglos en la región.

En este sentido, Ballesta ha insistido en la necesidad de volver a electrificar la línea ferroviaria para promover la cohesión entre territorios, acercar a las personas y garantizar la igualdad de oportunidades, tanto en el ámbito social como económico, para facilitar el crecimiento y el progreso de todos los ciudadanos.