
En un despliegue sin precedentes, el contingente de la Región de Murcia sigue trabajando arduamente en Valencia, específicamente en Algemesí, durante el tercer día consecutivo. Cerca de 60 bomberos forestales han pernoctado en Cullera, equipados con ocho vehículos autobomba y 19 todoterrenos.
Se ha sumado al equipo voluntarios de diversos municipios, incluso de localidades tan lejanas como Águilas, que hasta ahora no habían participado en labores de este tipo. Mientras tanto, otros municipios mantienen sus efectivos o los irán rotando en turnos posteriores.
En la actualidad, se estima que alrededor de 130 voluntarios (entre Bomberos, Policía Local y Protección Civil) siguen desplegados en la zona. Algunos han tenido que regresar a sus municipios debido a las alertas meteorológicas. Se ha hecho hincapié en la importancia de la planificación y en la necesidad de contar con motobombas para afrontar los días intensos de trabajo que se avecinan.
El contingente murciano continúa realizando su labor en Algemesí, colaborando con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Nacional en turnos de 24 horas. Su principal tarea en estos momentos es el achique de agua para controlar la situación.
Además, se cuenta con la ayuda de voluntarios de la Policía Local en la gestión del tráfico, con el fin de evitar los problemas de acceso que han surgido debido al constante flujo de personal que llega a la zona. Todas las acciones siguen las directrices de los mandos del dispositivo de emergencias de la Comunidad Valenciana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.