Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El crucero Bolette abre la temporada de cruceros en el Puerto de Cartagena con pasajeros británicos.

El crucero Bolette abre la temporada de cruceros en el Puerto de Cartagena con pasajeros británicos.

En el comienzo de la Semana Santa en Cartagena, el Puerto de Cartagena da inicio a su temporada de cruceros del año 2024 con la llegada de cerca de 800 pasajeros, en su mayoría de origen inglés, a bordo del conocido buque Bolette de la naviera Fred Olsen. Este buque, que elige año tras año a Cartagena como parte de su recorrido por el Mediterráneo, atracó en la ciudad a primera hora de la mañana procedente de Palma de Mallorca y zarpará rumbo a Málaga más tarde.

Con la ciudad envuelta en la celebración de la Semana Santa, los turistas de crucero tendrán la oportunidad de disfrutar de estas festividades religiosas a la par que exploran la oferta cultural y patrimonial de Cartagena. Además, podrán elegir entre diferentes actividades turísticas como buceo, paseos a caballo y contacto con la naturaleza.

Más de 5.500 pasajeros desembarcarán en el Puerto de Cartagena durante la Semana Santa a bordo de tres buques: Bolette, Ventura y Azamara Pursuit. Esta afluencia turística no solo enriquece la experiencia de los visitantes, sino que también contribuye a consolidar la reputación de Cartagena como un destacado destino turístico en el Mediterráneo, en línea con la estrategia de promoción conjunta con el Ayuntamiento de Cartagena.

La temporada de cruceros arrancará este mes de marzo en el puerto cartagenero con tres escalas programadas durante la Semana Santa, las cuales sumarán más de 5.500 pasajeros, según las previsiones del vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández. Para el año 2024, se estima que más de 210.000 pasajeros viajarán a bordo de cerca de 150 buques, con la llegada de 17 nuevas navieras, como Ritz-Carlton Yacht Collection y Explora Journeys, entre otras.