Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El cuartel de la Guardia Civil en Cartagena costará 31,9 millones de euros y se construirá en 30 meses.

El cuartel de la Guardia Civil en Cartagena costará 31,9 millones de euros y se construirá en 30 meses.

CARTAGENA (MURCIA), 30 Ago. - El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena (Murcia) tendrá un coste de 31.956.070 euros, estará listo en 30 meses y contará con dos espacios diferenciados, uno administrativo, que albergará las dependencias oficiales, y otro de viviendas, que incluirá 102 pabellones, además de una residencia de estudiantes.

El acuartelamiento se construirá en la misma parcela que las instalaciones antiguas, que han sido desalojadas a consecuencia de los daños provocados en la infraestructura por una DANA registrada el pasado mes de mayo, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las antiguas instalaciones, que han comenzado ya a demolerse, fueron declaradas de emergencia después de que un informe del Servicio de Acuartelamiento pusiera de manifiesto la existencia de una serie de deficiencias estructurales.

Con la declaración de emergencia, la Guardia Civil ha trasladado las dependencias oficiales a una nueva ubicación, y ha desalojado los pabellones del acuartelamiento. Solo dos edificios del complejo actual tendrán un uso temporal hasta trasladar las dependencias completamente fuera de este acuartelamiento.

Todos los gastos relativos a las mudanzas serán asumidos por la Administración en el marco del expediente de emergencia.

El Ayuntamiento de Cartagena ha facilitado unas dependencias donde trasladar el Destacamento de Tráfico en el Parque de Seguridad, y ha aportado un sistema gestionado por la Concejalía de Vivienda para poner a disposición de los residentes inmuebles de alquiler. También desde la Delegación del Gobierno se han gestionado diferentes soluciones para el realojo de los afectados.

El grueso de las unidades afectadas serán reubicadas en el antiguo colegio Antonio Arévalo, cedido por la Consejería de Educación.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Cartagena facilitará el realojamiento de las Unidades del Servicio Marítimo y del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) en las instalaciones del puerto de Santa Lucía.