Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El fuego en la Sierra del Salitre bajo control, en Murcia.

El fuego en la Sierra del Salitre bajo control, en Murcia.

RICOTE (MURCIA), 7 Jun.

Efectivos pertenecientes al Plan Infomur, dedicado a la lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han logrado controlar el incendio que se declaró en la tarde de este jueves en la Sierra del Salitre, en Ricote (Murcia).

A las 8.30 horas, el mando de la extinción ha anunciado que el incendio está controlado y dos brigadas forestales han relevado al personal que ha estado trabajando en la zona durante toda la noche, según ha informado el '1-1-2'.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió más de 40 llamadas alertando sobre cuatro focos de fuego en la sierra y su rápida propagación debido al viento, a partir de las 16.51 horas de este jueves.

Una brigada forestal con un agente medioambiental se desplazó al lugar y tras confirmar el incendio solicitó más medios de extinción. Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia, brigadas forestales y tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se movilizaron también para combatir el fuego.

A las 18.18 horas se activó el nivel 1 del Plan Infomur, con la presencia de bomberos del CEIS, agentes medioambientales, brigadas forestales, helicópteros, Protección Civil de Ricote, Policía Local, Guardia Civil y un puesto de Mando Avanzado. Se solicitó avituallamiento para los 85 efectivos que trabajaban en la zona.

A las 20.51 horas, el técnico de extinción declaró que el incendio estaba estabilizado y los helicópteros de la Dirección General de Seguridad y Emergencias se retiraron a su base.

Durante toda la noche, agentes medioambientales, dos brigadas forestales y una brigada de intervención rápida de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Patrimonio Natural y Acción Climática han seguido trabajando en la zona.