Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Gobierno de Murcia apuesta por la innovación y la ciberseguridad con una inversión de 1,6 millones en pymes.

El Gobierno de Murcia apuesta por la innovación y la ciberseguridad con una inversión de 1,6 millones en pymes.

El Gobierno de Murcia, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha aprobado destinar 1.600.000 euros para las ayudas 'Cheque Innovación 2024' y 'Cheque Ciberseguridad e Inteligencia Artificial 2024'. Estas ayudas tienen como objetivo fomentar la contratación de servicios de innovación y competitividad por parte de las pymes en la región.

El 'Cheque Innovación 2024' cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, mientras que el 'Cheque Ciberseguridad e Inteligencia Artificial 2024' dispone de 900.000 euros, con hasta un 60 por ciento de financiación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Estas subvenciones permitirán a las pymes contratar servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación y Competitividad del Instituto de Fomento (Info).

Gracias a estos servicios, las pymes en Murcia podrán expandirse a nuevos mercados, aumentar sus ventas, mejorar la productividad, la competitividad y fortalecer sus sistemas de ciberseguridad e Inteligencia Artificial (IA).

Los beneficiarios de estas ayudas son las pymes, tanto autónomos como personas jurídicas, de cualquier sector, a excepción de las relacionadas con la pesca, la acuicultura y la agricultura primaria, que lleven a cabo las actividades subvencionadas en la Región de Murcia.