Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Gobierno murciano denuncia la continua falta de financiación de la región y demanda un sistema que la trate de manera equitativa.

El Gobierno murciano denuncia la continua falta de financiación de la región y demanda un sistema que la trate de manera equitativa.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marco Ortuño, portavoz del Gobierno autonómico de Murcia ha expresado su pesar ante la falta de financiación adecuada para la región. Según Ortuño, Murcia continúa siendo la comunidad peor financiada y ha hecho un llamado para que el sistema de financiación autonómica sea abordado de manera transparente y justa.

En relación a los 4.796 millones de euros que Murcia recibirá en 2024 en el marco del sistema de financiación autonómica, Ortuño ha criticado a la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, por no aprovechar la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para tratar este tema tan crucial.

Según Ortuño, es fundamental que se aborde el tema de la financiación autonómica en el seno del CPFF, de manera transparente y consensuada, escuchando a todas las comunidades autónomas. El objetivo es establecer un sistema de financiación que no castigue a la Región de Murcia.

Ortuño ha enfatizado que Murcia no quiere migajas ni parches, sino un sistema de financiación adecuado que permita a la región dejar de ser la peor financiada de España. Ha instado al Ministerio a tomar medidas y establecer un sistema que ponga fin a esta situación injusta.