Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Gobierno regional destina 35.000 euros a la asociación Cepaim para apoyar a los afectados por los incendios de Atalayas.

El Gobierno regional destina 35.000 euros a la asociación Cepaim para apoyar a los afectados por los incendios de Atalayas.

El Gobierno regional de Murcia ha aprobado destinar una subvención de 35.000 euros a la Fundación Cepaim, propuesta por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad. Esta subvención tiene como objetivo prestar atención social y humanitaria a los familiares de las víctimas mortales del incendio en las discotecas de Las Atalayas que se encuentran en situación de especial necesidad.

La ayuda se destina a familiares de personas fallecidas que necesiten venir a España para acompañar a otros familiares sobrevivientes, asistir a los funerales de las víctimas o realizar los trámites necesarios para repatriar los cuerpos. Además del traslado a la Región de Murcia, la subvención cubrirá los gastos de acompañamiento social durante su estancia.

La Fundación Cepaim, Atención Integral con Migrantes, es una organización sin ánimo de lucro que busca promover una sociedad inclusiva, cohesionada, igualitaria e intercultural. Su experiencia y capacidad de gestión la convierten en la entidad adecuada para llevar a cabo esta labor.

El portavoz del Gobierno regional ha declarado que la atención a los afectados por el incendio en Las Atalayas es una prioridad absoluta. Estas ayudas se suman a la atención psicosocial a largo plazo que se aprobó la semana pasada.