Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Gobierno regional invertirá en planta química en Cartagena

El Gobierno regional invertirá en planta química en Cartagena

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha hecho un llamamiento a los parlamentarios para que busquen más consenso y voluntad para llegar a acuerdos en el marco del Debate del Estado de la Región de Murcia.

En su intervención, López Miras ha anunciado la creación de una planta de farmaquímica en el Centro Nacional de Química en Cartagena. Esta planta piloto de farmaquímica permitirá desarrollar actividades de formación profesional en química, producción de productos farmacéuticos y biotecnología, con una inversión de 5 millones de euros y una superficie de 2000 metros cuadrados.

Además, se ha informado sobre la licitación del proyecto de construcción del nuevo colegio Bienvenido Conejero en Los Alcázares y la ampliación del IES Antonio Menárguez Costa, con inversiones millonarias para mejorar la infraestructura educativa en la región.

En relación al debate político, López Miras ha criticado la visión "catastrofista" de algunos grupos parlamentarios y ha pedido al Gobierno central un fondo transitorio para la financiación autonómica.

El presidente regional ha defendido la importancia de proyectos como el Gorguel y Barlomar, refutando las críticas de la oposición. También ha solicitado el apoyo de otros partidos para la modificación de la Ley del Mar Menor y ha expresado su preocupación por la situación de los inmigrantes en campamentos improvisados.

En materia de empleo y pobreza, López Miras ha lamentado el aumento de la pobreza en España y ha destacado la gestión sanitaria en la Región de Murcia, resaltando la espera media para operaciones en comparación con el resto del país.

El presidente regional ha respondido a las críticas sobre el empleo en Sabic y ha presentado datos positivos sobre el crecimiento económico de la región, refutando informes negativos con estadísticas favorables.

En su conclusión, López Miras ha instado a todos los parlamentarios a buscar más consenso y voluntad para llegar a acuerdos, en beneficio de la Región de Murcia.