Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Gobierno Regional promete respaldo a los empleados de Sabic para asegurar la preservación de sus empleos.

El Gobierno Regional promete respaldo a los empleados de Sabic para asegurar la preservación de sus empleos.

MURCIA, 25 Oct. - El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha reunido este miércoles con el Comité de Empresa de Sabic, a quienes ha trasladado "la defensa del Gobierno regional del mantenimiento de los puestos de trabajo y la preocupación por la situación de los empleados", según ha explicado el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, tras el encuentro.

Además, ha asegurado que "el Gobierno de López Miras está en permanente contacto con los diferentes agentes y, de forma especial, con los trabajadores". El cese de actividad de una de las plantas de Sabic en La Aljorra, anunciada por la empresa, afecta a 137 empleados.

El presidente regional ha dejado claro que no se contemplan alternativas al despido cero y se buscarán opciones laborales como recolocaciones y bajas incentivadas, además de implementar un plan social para los trabajadores afectados. El Gobierno regional está comprometido con preservar los empleos y apoyar a los empleados en esta difícil situación.

Durante la reunión, López Miras ha ofrecido toda la información y asesoramiento disponibles a los empleados, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). La colaboración y el apoyo del Gobierno autonómico estarán a disposición de los trabajadores afectados en todo momento.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Trabajo, Juan Marín; la directora del Servicio Regional de Empleo y Formación, Marisa López; así como representantes de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras (CCOO), Grupo GI, Sindicato de Trabajadores (STR) y Unión General de Trabajadores (UGT).