Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El juez permite enterrar al joven fallecido en el Mar Menor.

El juez permite enterrar al joven fallecido en el Mar Menor.

La Guardia Civil ha confirmado que no hay detenidos ni investigados en relación a la muerte de un menor en el Mar Menor, según fuentes oficiales.

El juez a cargo del caso ha autorizado el traslado del cadáver del joven de 16 años y su entierro en el cementerio de Los Alcázares, luego de recibir un informe preliminar de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Murcia.

La decisión del juez se basa en la espera del informe definitivo con los resultados de los análisis que permitirán determinar la causa de la muerte del menor, que actualmente se encuentra bajo "estudio". Esto ha sido confirmado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

La Guardia Civil ha aclarado que hasta el momento no hay ninguna persona detenida ni bajo investigación en relación a este caso.

La desaparición del menor tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero, víspera de Reyes. Esa noche, a las 2.34 horas, se recibió una llamada de un vecino de Los Alcázares que afirmaba escuchar gritos de socorro desde el Mar Menor.

Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio se dirigieron en un bote de rescate improvisado hacia la zona donde se encontraban dos jóvenes, de 16 y 22 años, los únicos supervivientes hasta el momento.

Según los rescatados, había otro joven de 15 años con ellos cuando naufragó la embarcación, lo que llevó a un despliegue de búsqueda por tierra, mar y aire que, hasta el momento, no ha dado resultado.

El cuerpo del joven desaparecido fue encontrado el pasado 25 de enero en el fondo de la laguna, a unos 1.200 metros del puerto deportivo, por parte de los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que participaban en las labores de búsqueda.