El número de hipotecas sobre viviendas en la Región de Murcia aumenta un 4% respecto al año anterior en agosto.

El número de hipotecas sobre viviendas en la Región de Murcia aumenta un 4% respecto al año anterior en agosto.

La Región de Murcia ha experimentado un aumento del 4 por ciento en la constitución de hipotecas sobre viviendas en el pasado mes de agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Mientras tanto, la media nacional ha sufrido una caída del 22,7 por ciento en el mismo período.

En comparación con el mes anterior, las hipotecas sobre viviendas en la Región de Murcia aumentaron un 13,4 por ciento, mientras que en el resto del país descendieron un 3 por ciento.

El capital prestado en términos interanuales ha aumentado un 2,7 por ciento en la Región de Murcia, convirtiéndose en la única comunidad junto con Canarias en registrar crecimientos. De manera mensual, el capital prestado ha aumentado un 15,1 por ciento hasta alcanzar los 84,4 millones de euros.

En el desglose de las cifras, en agosto se han firmado un total de 1.196 hipotecas sobre fincas de cualquier clase en la Región de Murcia, con un capital prestado de 124,7 millones de euros. De este total, 22 de ellas corresponden a fincas rústicas, con un préstamo de 2,3 millones de euros, mientras que 1.174 son fincas urbanas, con un préstamo de 122,4 millones de euros.

Dentro de las fincas urbanas, se han constituido 980 hipotecas sobre viviendas, con un capital de 84,4 millones de euros, mientras que se han firmado 6 hipotecas sobre solares, con un préstamo de 12,8 millones de euros, y 188 hipotecas sobre otras fincas urbanas, con un total de 25 millones de euros.

Por otro lado, durante el mes de agosto, se han cancelado un total de 1.292 hipotecas sobre fincas en la Región de Murcia, de las cuales 65 corresponden a fincas rústicas, 932 a viviendas, 26 a solares y 269 a fincas urbanas de otro tipo. En 1.128 de estos casos, el prestamista fue un banco.

Finalmente, se han realizado cambios registrales en 180 hipotecas sobre fincas constituidas en Murcia, de las cuales 138 fueron por novación, 6 por subrogación del deudor y 36 por subrogación del acreedor. Estos cambios han afectado a 13 fincas rústicas y 167 fincas urbanas, 133 de las cuales son viviendas.

Tags

INE

Categoría

Murcia