Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Partido Popular busca justicia para pescadores en Águilas

El Partido Popular busca justicia para pescadores en Águilas

El candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas, Nicolás Pascual de la Parte, realizó una visita al puerto de Águilas este jueves por la tarde, donde se reunió con la Cofradía de Pescadores del municipio con el objetivo de conocer sus necesidades y aspiraciones para llevarlas a Bruselas en busca de un trato justo y equitativo.

De la Parte destacó la existencia en Bruselas del Fondo Europeo Marítimo de Pesca, que brinda ayudas al sector pesquero que cumple con los requisitos necesarios, asegurando que en Águilas se cumplen todos los requisitos y merecen el apoyo de las instancias europeas.

En este sentido, De la Parte enfatizó que cualquier posible restricción en el sector pesquero debe fundamentarse en datos científicos y no en opiniones políticas o decisiones improvisadas.

Por otra parte, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, Sara Rubira, afirmó que el Partido Popular respaldará todas las reivindicaciones del sector pesquero en Europa a partir del 10 de junio, garantizando una defensa sólida.

Rubira criticó las políticas del Gobierno socialista que han afectado negativamente a la Cofradía de Pescadores de Águilas, mencionando la reducción de la pesca de arrastre y las pérdidas asociadas a las decisiones tomadas en Europa y en el Ministerio de Pesca.

La consejera subrayó el compromiso del PP con el sector pesquero, destacando las ayudas directas brindadas por el Gobierno regional y la defensa de sus demandas tanto a nivel nacional como europeo.

Eva Reverte, presidenta del PP de Águilas, señaló la problemática de los pescadores furtivos en la zona y la importancia de garantizar una defensa efectiva de las demandas del sector pesquero en Europa.

Por su parte, De la Parte denunció la Ley de Amnistía como un ataque a la división de poderes y al Poder Judicial, calificándola como un monumento a la desigualdad entre los españoles y una expresión de ignorancia de la Constitución por parte de quienes la respaldan.

El candidato expresó su esperanza de que esta ley sea rechazada en instancias europeas o en el Tribunal Constitucional español, argumentando que va en contra del interés general y no debería aplicarse. Además, criticó al gobierno actual como agotado, bloqueado y fuera de sintonía con los intereses del pueblo, abogando por la convocatoria de elecciones para dar voz a los españoles en este momento crucial.