Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PP lidera la gestión del medio ambiente y el Mar Menor en Murcia, según López Miras

El PP lidera la gestión del medio ambiente y el Mar Menor en Murcia, según López Miras

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha destacado la importancia de la unidad y la acción conjunta del Gobierno de Murcia. A pesar de que las competencias de medio ambiente y del Mar Menor son dirigidas por el PP, López Miras considera que es necesario ser un gobierno unido.

En una entrevista en 'Herrera en Cope', recogida por Europa Press, López Miras ha expresado su compromiso de no dar un paso atrás en la protección del Mar Menor, ya que considera que esta laguna salada se está recuperando poco a poco y es una prioridad mantener su equilibrio.

El presidente murciano ha aclarado que el hecho de formar gobierno con Vox no se debe a la afinidad con el partido, sino a la necesidad de gobernar en coalición debido a los resultados electorales. Según López Miras, el Partido Popular tiene la legitimidad para gobernar en solitario, ya que obtuvieron el 43% de los votos y resultados similares en otras comunidades.

Después de tres meses de bloqueo político, López Miras ha destacado la responsabilidad de evitar una repetición electoral y actuar en interés de los ciudadanos murcianos. El objetivo ahora es garantizar un gobierno estable y unido, que trabaje en beneficio de todos los murcianos.

En cuanto a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, López Miras ha señalado la importancia de gestionarla de forma directa debido a su relevancia para el PP y para la Región de Murcia en general. Esta cuestión es fundamental para el gobierno y forma parte del ADN de la región.

En relación a la inmigración, el presidente murciano ha afirmado que es necesario que Europa cierre un acuerdo sobre este asunto, ya que la inmigración ilegal representa un drama humanitario que las administraciones deben abordar. López Miras ha destacado la importancia de ayudar a las personas que son víctimas de las mafias de trata de seres humanos y ha subrayado que es responsabilidad de Europa liderar una respuesta contundente y global ante esta problemática.

Por último, López Miras ha insistido en tratar el tema de manera adecuada y no utilizarlo con fines políticos que generen tensión, crispación o división. En su opinión, es necesario ayudar a las víctimas y perseguir a los delincuentes que promueven la inmigración ilegal.