El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) ha criticado duramente al nuevo Gobierno de España, al que ha calificado de "más radical" y "más sectario". Han señalado la necesidad de que se aborden asuntos como la reforma del sistema de financiación autonómica, la defensa del trasvase Tajo-Segura y la recuperación del Mar Menor. Así lo ha anunciado el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, durante una rueda de prensa tras el comité de dirección del partido.
Segado ha considerado que este nuevo Gobierno aleja a España de sus necesidades como nación y se acerca al radicalismo de izquierdas que impera en el Partido Socialista y en el Gobierno central. También ha recordado que Pedro Sánchez alcanzó la presidencia gracias al apoyo de Carles Puigdemont, un prófugo de la justicia, y ha criticado la composición del nuevo Consejo de Ministros.
El Partido Popular ha dejado claro que será exigente con este Gobierno y reclamará soluciones concretas, plazos y presupuestos para los problemas que afectan a la Región de Murcia, como la reforma del sistema de financiación, la defensa del trasvase Tajo-Segura, el cumplimiento de los compromisos en materia de infraestructuras y la recuperación del Mar Menor.
Además, el PP exigirá que se convoquen reuniones como el Consejo de Política Fiscal y Financiera y la Conferencia de Presidentes para dar voz a la Región de Murcia y asegurarse de que se tratan sus necesidades como las de cualquier otra comunidad autónoma. También se reivindicará la defensa del trasvase Tajo-Segura y la ejecución de infraestructuras comprometidas, como el Corredor Mediterráneo y el AVE.
Otro asunto que el PP va a abordar es la recuperación del Mar Menor, para lo cual se exigirá un compromiso serio y presupuestario por parte del Gobierno de España. Segado ha dejado claro que el PP no se rendirá y continuará luchando en diversos ámbitos para evitar lo que consideran una aberración democrática y constitucional.
Finalmente, Segado ha destacado la importancia de la movilización ciudadana y ha afirmado que el PP seguirá convocando a manifestaciones en los momentos oportunos para defender los intereses de los españoles que no están de acuerdo con Pedro Sánchez.