El PPRM liderado por López Miras participará en la protesta contra la amnistía en Madrid este sábado.

El PPRM liderado por López Miras participará en la protesta contra la amnistía en Madrid este sábado.

Lo que vimos ayer fue un espectáculo bochornoso, con los aplausos de los diputados socialistas de la Región. Según Luengo.

MURCIA, 17 Nov. - El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), con su presidente Fernando López Miras a la cabeza, acudirá este sábado a la concentración convocada en la plaza de Cibeles de Madrid en defensa de la Constitución y en contra de la ley de amnistía y del presidente Pedro Sánchez, "que viene a levantar muros".

De hecho, el PPRM ha puesto autobuses a disposición de todo el que quiera ir a la concentración y acudirán todos los cargos del partido, según ha hecho saber el secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, en una rueda de prensa.

Ha señalado, no obstante, que la movilización "no se queda ahí" y el Partido Popular "está haciendo nuevas movilizaciones en cada una de las plazas públicas, invitando a las sociedades y municipios a mostrar el rechazo a una legislatura y a un presidente que viene a levantar muros".

Por lo tanto, Luengo ha apostado por "seguir haciendo esas movilizaciones" y "seguir protestando" por algo que "la gran mayoría de la sociedad entiende que genera discordia y desigualdades". "Y eso lo vamos a hacer tanto en las calles como en las instituciones, como, por ejemplo, en el Congreso de los Diputados", ha aseverado.

De hecho, ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "ganó las elecciones" y encabeza el grupo mayoritario en el Congreso de los Diputados, "hará ese frente común en el Congreso para tratar de equilibrar un país que está sometido al chantaje de los independentistas y de los herederos de ETA".

Al ser preguntado por si considera, al igual que el líder de Vox, Santiago Abascal, que Pedro Sánchez ha dado un golpe de Estado, Luengo ha considerado que se trata de un presidente "inmoral".

Así, ha recordado que "se presentó a unas elecciones diciendo que jamás habría una amnistía y se reía como si fuese un verdadero disparate". Por lo tanto, ha considerado que Sánchez "es un presidente que ha mentido a los españoles y a sus votantes porque al día siguiente ha cambiado totalmente su posición".

A su juicio, no es "tanto como un golpe de Estado" pero "sí que ha sido un golpe a los pilares básicos de la Constitución que está comprometiendo a este Estado de Derecho y a esta democracia que durante 45 años tanto bueno ha dado" , tal y como "lo están manifestando cantidad de asociaciones, de jueces, de fiscales, de empresarios y de la sociedad civil".

Luengo también se ha referido a las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, cuando amenazó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo con dejar de apoyar al PP si no impide en el Senado que se tramite la Ley de Amnistía.

Al ser preguntado por este asunto, Luengo ha aclarado que el Senado "no puede parar una ley". Así, ha precisado que lo que puede hacer la Cámara Alta "y hará" es "ser todo lo contundente que permite la legislación".

"Nosotros somos los que estamos defendiendo que hay que cumplir la ley", según Luengo, quien ha recordado que el PP puede "cuestionar, enmendar y ralentizar en el Senado". "Pero si conocen cómo funciona la Cámara Alta y la Cámara Baja, pues ellos mismos están respondiendo", en referencia a Vox.

De todas formas, ha considerado que "lo importante" es que "este jueves se votaba a un presidente con unos acuerdos que son hirientes para todos los españoles, que generan frustración a los españoles, desazón e impotencia". Todo ello, "después de que los partidos independentistas humillaran a un presidente que se ha convertido en un pelele del independentismo".

Al ser preguntado por si sería necesaria una estrategia común entre PP y Vox a la hora de plantear movilizaciones, Luengo ha defendido que los 'populares' han mantenido siempre su forma de actuar.

"Nosotros nunca llamaremos a ir a la sede de nadie a manifestarse", según Luengo, quien ha recordado que el Partido Socialista "sí lo hizo en su día" y Vox "lo está haciendo también".

Por contra, ha señalado que el "estilo del PP" es el de las movilizaciones del pasado domingo en las 52 capitales de provincia, "donde se abarrotaban todas las plazas de una forma tranquila y contundente, sin ningún tipo de algaradas y con toda la contundencia y el respeto a la ley".

A su parecer, estas diferencias entre PP y Vox son una cuestión "puntual" que "no ponen en riesgo" los acuerdos a los que se han llegado y, de ser así, ha garantizado que "no sería por parte del Partido Popular".

Ha lamentado que "estamos asistiendo a un relato de la izquierda que señala que el Partido Popular, con Vox, es poco menos que el diablo". Sin embargo, ha recordado que este jueves "veíamos a una condenada por terrorismo, la portavoz de Bildu, exigir y humillar y arrodillar a Pedro Sánchez".

A su parecer, a lo que hay que tener "miedo" es a los que este jueves apoyaron al Gobierno, que representan "a la radicalidad, al tratar de amordazar a los jueces y a los condenados por delitos de terrorismo".

"El miedo es esa señora de Bildu que, siendo periodista en el País Vasco, era la que señalaba a empresarios, a guardias civiles y a tantas personas que perecieron", ha zanjado.

Luengo ha puesto en valor que el PP y Núñez Feijóo son "más necesarios que nunca" puesto que "encarna la concordia de la que nunca debimos haber salido" frente a un Pedro Sánchez "que se ha convertido en el maestro de la mentira y que ha anunciado que va a levantar un muro para partir España en dos".

En esa línea, Luengo ha criticado que Sánchez, en su discurso "frentista", sigue "generando desigualdades y una tensión propia de un presidente que quiere vivir en el enfrentamiento permanente". "Lo que necesitamos es un Estado de Derecho en el que todos seamos iguales", ha apostillado.

A su juicio, Sánchez se ha convertido en la "mayor amenaza para nuestra Constitución" y ha añadido que "es capaz de hacer una defensa encarnizada contra una ley de Amnistía que considera inconstitucional porque le faltan cuatro votos para ser presidente, haciendo un discurso totalmente distinto que el de hace tres meses".

Luengo ha manifestado que Sánchez es una persona en la que "no se puede confiar", puesto que "se ha arrodillado y humillado por los

Tags

Categoría

Murcia