Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PSOE carga contra López Miras por su silencio ante el caos en el inicio del curso escolar después de 15 días.

El PSOE carga contra López Miras por su silencio ante el caos en el inicio del curso escolar después de 15 días.

MURCIA, 22 Sep. - El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha criticado duramente al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, por la falta de explicaciones y la ausencia de asunción de responsabilidades del caos provocado por su gobierno en el inicio del curso escolar, que ya lleva 15 días.

Vélez considera que la gestión del Gobierno de López Miras ha sido un "absoluto desastre" y recalca que los problemas en las escuelas continúan aumentando desde hace dos semanas, según informa el PSRM en un comunicado.

El dirigente socialista destaca que hay miles de estudiantes afectados por problemas como la falta de transporte escolar, la realización de clases telemáticas por falta de espacio, el uso de barracones, los problemas en los comedores o la falta de profesores debido a los retrasos en la asignación de plazas.

Pepe Vélez subraya que durante el verano, la responsabilidad de López Miras era preparar todo para que el inicio del curso se llevase a cabo sin inconvenientes. Sin embargo, su atención se ha centrado en la negociación de cargos con Vox.

En respuesta a esta situación, el PSOE tiene previsto solicitar la reprobación del consejero de Educación en la Asamblea Regional y utilizar todos los recursos a su disposición para garantizar una educación de calidad para todos los alumnos y condiciones dignas para el personal docente.