Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PSOE pide al PP un espacio adecuado para la Guardia Civil en Moratalla y que dejen de manipular.

El PSOE pide al PP un espacio adecuado para la Guardia Civil en Moratalla y que dejen de manipular.

El diputado nacional del PSOE por la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha denunciado la manipulación por parte de los parlamentarios del PP y ha instado al alcalde de Moratalla, Juan Pascual Soria, a que proceda de inmediato a la rehabilitación del edificio de la Casa Cuartel, debido a los riesgos que representa para la seguridad de los efectivos y los vecinos.

Lucas ha respondido a la petición de los parlamentarios del PP en el Congreso para que el Gobierno de Pedro Sánchez mantenga activo el cuartel de la Guardia Civil de Moratalla y lo provea de los recursos necesarios.

Según el socialista, el Ayuntamiento de Moratalla es el responsable de asegurar condiciones óptimas en el edificio que alberga el acuartelamiento de la Guardia Civil.

En abril, un informe del Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil evidenció graves deficiencias en el edificio y recomendó su desalojo urgente por motivos de seguridad.

Lucas criticó al PP por mentir y generar confrontación, en lugar de centrarse en las obras de rehabilitación y ofrecer alternativas provisionales para los efectivos mientras estas se llevan a cabo.

El diputado del PSOE mencionó que una vez se rehabilite la Casa Cuartel, los efectivos regresarán al municipio, y propuso como alternativa provisional habilitar unas oficinas en el edificio de la biblioteca.

Asimismo, Lucas exigió al PP que deje de difundir noticias falsas sobre la desaparición de la Guardia Civil en Moratalla, asegurando que se mantendrán los mismos efectivos en la zona.

El diputado resaltó que el Gobierno de Pedro Sánchez está fortaleciendo el cuerpo de la Guardia Civil en la Región de Murcia, con un incremento de 103 agentes desde el Gobierno anterior de Mariano Rajoy.