El PSOE de la Región de Murcia, a través de Marisol Sánchez, vicesecretaria general y responsable de Sanidad, ha instado al Gobierno regional a cumplir con su compromiso de reembolsar a los padres el dinero invertido en la vacuna del rotavirus. A pesar de la promesa de que sería gratuita para los niños nacidos a partir de enero de 2024, los padres siguen pagando de su propio bolsillo por esta vacuna.
En palabras de Sánchez, este incumplimiento es solo una muestra más de las falacias y desaciertos del Gobierno de López Miras. La gratuidad de la vacuna anunciada en diciembre de 2023 para el primer semestre de 2024 ha resultado ser otra mentira más, generando confusión entre los pediatras que se ven obligados a ofrecer explicaciones que deberían provenir del Ejecutivo murciano.
Según el PSOE, pediatras informaron que el Gobierno del PP no ha completado los trámites para adquirir la vacuna y ni siquiera sabe qué marca será elegida, ya que el concurso aún no ha finalizado. Se insta al Gobierno a acelerar el proceso de compra para poner a disposición del personal sanitario las dosis prometidas lo antes posible.
En la actualidad, se aconseja a los padres que inicien la pauta de vacunación del rotavirus con dosis que adquieran en la farmacia, esperando a que el Gobierno finalice el proceso de compra para completar la vacunación con las dosis seleccionadas. Aunque las segundas dosis serán financiadas, las primeras dosis pagadas por los padres no serán reembolsadas, lo que representa un despropósito por parte del Gobierno regional.
El PSOE critica duramente la gestión del Gobierno de López Miras, calificándola como un "malgobierno" de años, exigiendo que cumpla con sus promesas y realice las gestiones necesarias antes de hacer anuncios que generen falsas expectativas a la población.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.