
La diputada regional del PSRM, Magdalena Sánchez, ha denunciado públicamente que la Cultura es uno de los sectores más olvidados por el Gobierno de López Miras en la Región de Murcia.
Sánchez Blesa ha señalado que el Gobierno de López Miras no cumple las leyes que se aprueban en la Región de Murcia, como la Ley de Mecenazgo y el Partido Popular prometió que el PIB regional en Cultura llegaría al 4% pero tampoco lo ha hecho. López Miras no tiene palabra. El sector de la cultura está cansado de promesas incumplidas.
El Grupo Parlamentario Socialista pidió a través de una moción que se desarrollase un plan estratégico de Cultura y Patrimonio regional y el Partido Popular votó en contra. Esto es lo que le importa al Partido Popular de López Miras la Cultura y el Patrimonio de la Región de Murcia.
Según Sánchez, el Gobierno de López Miras dedica un irrisorio 1% del total de los presupuestos regionales a la Cultura, menos que hace cinco años. El Gobierno de López Miras no le preocupa lo más mínimo la Cultura, la menosprecia e ignora.
Sánchez ha destacado que siempre hacen lo mismo. Cada vez que se acerca la campaña electoral prometen los mismos proyectos y luego no los cumplen. Intentan engañar y manipular a la ciudadanía.
La diputada regional del PSRM ha concluido que es más necesario que nunca que la Región de Murcia tenga un gobierno regional que trabaje y se tome en serio la Cultura y el Patrimonio de la Región de Murcia, que lo demuestre con hechos e inversiones y que trate al sector cultural como se merece. A partir del 28 de mayo, cuando Pepe Vélez sea presidente de la Región, priorizará la Cultura y hará realidad las reivindicaciones y demandas culturales que permitan hacer progresar a nuestra Comunidad Autónoma, ha añadido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.