Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El renombrado Rodrigo Cuevas arrasará en el Auditorio regional Víctor Villegas durante el FolkFest Región de Murcia

El renombrado Rodrigo Cuevas arrasará en el Auditorio regional Víctor Villegas durante el FolkFest Región de Murcia

MURCIA, 27 Ene.

El premio nacional de Músicas Actuales 2023, agitador folclórico y artista Rodrigo Cuevas, será el principal atractivo del próximo IV FolkFest Región de Murcia. Este festival, impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, se llevará a cabo en el Auditorio regional Víctor Villegas y ya ha vendido casi todas las entradas, quedando menos de 20 a una semana del inicio del evento.

Además de la participación de Rodrigo Cuevas, el cartel del festival incluye otros cuatro conciertos, dos talleres gratuitos y una mesa redonda sobre la música folk en los medios de comunicación. El evento se celebrará el próximo fin de semana, los días 3 y 4 de febrero.

El sábado 3 de febrero comenzará con un taller de iniciación al cante tradicional impartido por Carmen María Martínez Salazar. Seguido de eso, se presentará el proyecto "Sampeiro", de los veteranos Manuel Luna y Luis Ángel Jorrín. Ambas actividades son gratuitas hasta completar aforo.

Por la tarde, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por la periodista y musicóloga Yolanda Criado, en la que participarán expertos en música folk. Posteriormente, habrá un concierto gratuito de Betzuca y otro concierto de Manu Sequera y Urbàlia Rurana, con entradas a 10 euros.

El domingo 4 de febrero estará dedicado a las familias, con un taller de iniciación al baile tradicional del sureste y un concierto familiar de los murcianos Malvariche. El cierre del festival estará a cargo de Rodrigo Cuevas.

Para obtener más información sobre la programación, inscripciones y compra de entradas, se puede visitar la página web del festival www.folkfestmurcia.com o la del Auditorio regional Víctor Villegas.