El SEF impulsa 200 cursos gratuitos para iniciar el año con formación

El SEF impulsa 200 cursos gratuitos para iniciar el año con formación

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, está realizando una importante oferta para mejorar la empleabilidad y la cualificación laboral de personas desempleadas y en activo en la Región de Murcia. En total, se ofrecen 2.939 plazas en 200 cursos gratuitos programados para el mes de enero.

Estos cursos se llevarán a cabo en 18 municipios de la región y cubrirán competencias y habilidades de 17 familias profesionales distintas. La duración total de la formación alcanza las 23.694 horas.

La directora general del SEF, Marisa López, ha destacado que el inicio de año es un momento en el que muchas personas se plantean objetivos nuevos, y estos cursos gratuitos representan una excelente oportunidad para acceder, mantener y progresar en el mercado laboral.

La oferta formativa incluye una amplia variedad de cursos adaptados tanto para personas desempleadas como para las que se encuentran trabajando actualmente. Entre las opciones para desempleados se encuentran cursos de diseño de rutas turísticas a caballo, cocina creativa, español para extranjeros y organización y control de ensayos no destructivos. Para las personas ocupadas se ofrecen cursos de gestión logística, habilidades para la transformación digital y gestión sostenible de residuos.

Todavía hay plazas disponibles en algunos de estos cursos, por lo que aquellos interesados en conocer toda la oferta formativa y realizar su inscripción pueden hacerlo a través de la sección "Busco formación" en la página web del SEF.

Tags

Categoría

Murcia