Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El SEF ofrece 142 cursos gratuitos en verano para potenciar empleo de trabajadores y desempleados.

El SEF ofrece 142 cursos gratuitos en verano para potenciar empleo de trabajadores y desempleados.

MURCIA, 2 Jul.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha anunciado una amplia oferta formativa para los meses de julio y agosto. La oferta incluye un total de 142 cursos gratuitos que se llevarán a cabo en 19 municipios de la Región.

Esta iniciativa ofrece formación en 14 familias profesionales, dirigida tanto a personas desempleadas como ocupadas. En total, se impartirán 24.545 horas de formación.

Marisa López, directora general del SEF, destacó la importancia de continuar con la oferta formativa durante los meses de verano, ya que muchas personas aprovechan este periodo para mejorar sus habilidades y aumentar sus oportunidades laborales.

Los cursos abarcan una variedad de temáticas, como idiomas, servicios socioculturales, marketing, hostelería, creación o gestión de microempresas. Algunos ejemplos son los cursos de monitor de tiempo libre, operador de grúa o sobre el uso de Google y sus aplicaciones, dirigidos a personas ocupadas. Por otro lado, las personas desempleadas podrán acceder a cursos de gestión sostenible de residuos, venta online en la empresa, atención al cliente o panadería y bollería.

Toda la oferta de cursos puede consultarse en la página web del SEF, en la sección de "Busco formación". También es posible ver la información completa de cada curso a través de la aplicación SEFMóvil, donde los interesados podrán inscribirse en muchos de ellos.