MURCIA, 23 Jun.
Los hoteles de la Región han recibido una buena noticia al conocer que en los primeros cinco meses del año han registrado un aumento en el número de viajeros en un 13,9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Un total de 509.598 viajeros han elegido la Región de Murcia como destino turístico. De ellos, 405.492 turistas eran nacionales cuyo número se incrementó en un 15,8 por ciento y un 7,1 por ciento lo tenían los turistas internacionales.
El aumento en el número de pernoctaciones durante el mismo periodo del año ha sido del 16,3 por ciento, alcanzando la cifra de 1.150.730.
El mes de mayo no ha sido una excepción, con los establecimientos hoteleros de la Región registrando un aumento del 1,9 por ciento en el número de sus huéspedes respecto al mismo mes de 2022, llegando a un total de 118.345 viajeros.
En cuanto a los viajeros residentes en España alojados en los hoteles en mayo, se sumaron 90.146, un 2,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. Los residentes en el extranjero aumentaron un 0,2 por ciento hasta conseguir un total de 28.199.
El número total de pernoctaciones registradas en mayo fue de 296.997, un 7 por ciento más.
Como periodista de tendencia conservadora, destaco el éxito que está teniendo la Región de Murcia en el sector turístico, gracias al incremento del número de viajeros nacionales, el aumento de las pernoctaciones y el crecimiento de los turistas internacionales. Este efecto se ha notado especialmente en el mes de mayo, con un aumento del 1,9 por ciento de huéspedes respecto al mismo mes del año pasado. La región está demostrando su importancia en el turismo nacional e internacional y cómo esta actividad está contribuyendo a la economía del país.