El Pozo Alimentación, empresa líder en alimentación, ha decidido fusionar sus submarcas ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección con el objetivo de reestructurarlas bajo una sola marca: ElPozo 1954.
Esta nueva marca ha sido presentada con una imagen e identidad "más seductora, aspiracional y sofisticada", según han informado fuentes del Grupo Fuertes, al cual pertenece El Pozo Alimentación.
ElPozo 1954, con un apellido de marca más "premium", incorpora los valores asociados a ElPozo y busca establecer una conexión "más emocional" con los consumidores, manteniendo siempre la calidad y el sabor de siempre.
La fusión de ElPozo 1954, Legado y ElPozo Selección ha dado lugar a una amplia gama de productos que abarca salazón, cocidos, asados y secos.
Para el desarrollo de esta nueva estrategia de marca, El Pozo Alimentación ha contado con la colaboración de la consultora de branding y diseño estratégico de WPP, Design Bridge and Partners. El objetivo es posicionar a ElPozo 1954 como el apellido de marca más importante de la compañía líder en alimentación, transmitiendo así valores de calidad y cercanía.
En su redefinición, ElPozo 1954 ha integrado los hábitos de consumo actuales y la experiencia de disfrutar del buen gusto, adaptándose a las últimas tendencias y buscando generar una conexión emocional con los consumidores.
'La emoción del buen gusto' será la frase que aparecerá en todos los packs y comunicaciones de la marca, como parte de esta nueva estrategia y filosofía de marca.
La nueva identidad de ElPozo 1954 se comunicará a través de una campaña publicitaria online y offline, que incluirá una redefinición del logo con una imagen renovada. Además, se llevarán a cabo acciones en el punto de venta y en soportes online.
El diseño de la marca se ha centrado en comprender las necesidades del lineal, maximizando su atractivo y manteniendo el necesario reconocimiento de las referencias anteriores. El nuevo logotipo y la identidad visual representan una forma única de entender el lujo y reflejan la identidad de El Pozo Alimentación.
Cristina Sánchez, Marketing Manager Global Brand de El Pozo Alimentación, ha destacado el "buen trabajo en equipo" realizado entre la compañía y Design Bridge and Partners, asegurando que se ha desarrollado una nueva identidad más seductora y diferenciada capaz de conectar y enamorar al consumidor.