
En un reciente operativo llevado a cabo por la Guardia Civil, se ha detenido a un empresario y se ha iniciado una investigación sobre otras dos personas, quienes son sospechosas de estar involucradas en un delito que atenta contra los derechos fundamentales de los trabajadores. Esta acción se ha enmarcado dentro de una extensa investigación que ha logrado identificar a un total de 12 individuos que se encontraban en situación irregular, trabajando sin contrato en explotaciones agrícolas en la conocida comarca de El Guadalentín, según ha informado la Benemérita en un comunicado oficial.
La operación, denominada 'Flotas', ha contado con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y ha abarcado diversas inspecciones en los municipios de Alhama de Murcia y Totana. Durante una de estas inspecciones, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a una docena de personas de diversas nacionalidades que estaban laborando sin el contrato necesario y en situación irregular en el territorio español.
En el transcurso de la inspección, las personas afectadas se encontraban solas en una finca, realizando labores de recolección de productos agrícolas, y no tenían claro ni dónde se hallaban, ni para qué empresa o individuo estaban prestando sus servicios laborales.
La Guardia Civil, tras iniciar una exhaustiva investigación, logró identificar a la empresa arrendataria que gestionaba la finca, resultando en la detención del administrador único de la misma. Además, se ha ampliado la investigación a otros dos trabajadores, quienes también son considerados posibles responsables de estar violando los derechos laborales de los trabajadores implicados.
De acuerdo con las conclusiones extraídas de la investigación, se estima que estos individuos estaban ofreciendo supuestos empleos a extranjeros, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y de su condición de irregularidad en el país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.