Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Encuentran el cadáver del niño desaparecido en el Mar Menor

Encuentran el cadáver del niño desaparecido en el Mar Menor

En un trágico suceso que conmocionó a los habitantes de Los Alcázares, la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del menor de 15 años que desapareció en el Mar Menor el pasado 5 de enero. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado esta triste noticia a Europa Press.

El cuerpo del joven fue encontrado sumergido a una profundidad de aproximadamente cinco metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares. El hallazgo pone fin a una intensa búsqueda por parte de las autoridades.

Esta terrible desaparición ocurrió en la madrugada del 5 de enero, cuando un vecino de Los Alcázares llamó al 1-1-2 alertando sobre gritos de socorro que provenían del Mar Menor. Un guardia civil, un policía local y un patrón del club náutico se desplazaron rápidamente en un bote de rescate improvisado y lograron encontrar con vida a dos jóvenes de 16 y 22 años, quienes eran los únicos supervivientes hasta ahora.

Según los rescatados, había un tercer joven de 15 años que se encontraba con ellos cuando la embarcación naufragó. A partir de ese momento, se desplegó un dispositivo de búsqueda sin precedentes por tierra, mar y aire, pero lamentablemente los esfuerzos no dieron resultado hasta ahora.