Exposición '98 se expandirá en centros municipales de distritos y pedanías gracias a un circuito cultural.

Exposición '98 se expandirá en centros municipales de distritos y pedanías gracias a un circuito cultural.

MURCIA, 26 Nov.

La Concejalía de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Diego Avilés, ha puesto en marcha un circuito cultural por centros municipales de distritos y pedanías de Murcia con el objetivo de acercar las muestras de la sala de exposiciones Glorieta Uno a otras áreas del municipio.

Esta iniciativa ha comenzado esta semana con la inauguración de la exposición "Exposición '98" en la Biblioteca de Santiago El Mayor. Las obras que componen esta exposición, que estuvo en la Glorieta desde finales de septiembre hasta el 12 de noviembre, ahora pueden ser disfrutadas en la biblioteca, gracias a la ampliación de fechas debido a su gran acogida.

Esta exposición también fue la inauguración de la pasada edición de la Feria del Libro, ya que, según Diego Avilés, "la literatura y el arte siempre han estado vinculados, y con esta muestra 20 artistas murcianos han dado su visión de estos escritores, acercándonos más a la literatura con su obra".

'Exposición '98' es una muestra organizada por Trazo6 en la que participan veinte artistas murcianos. Gracias a su trabajo, estos autores han captado a veinte escritores de la Generación del 98, fusionando el arte y la literatura en una exposición de gran valor.

Después de pasar por Glorieta Uno, las obras han llegado esta semana a Santiago El Mayor y luego continuarán su recorrido por otros centros culturales y municipales de Murcia, como el de Santiago y Zaraiche, entre otros.

"La idea es crear un circuito cultural, una ruta de la creatividad, por las pedanías y distritos de Murcia, acercando así las exposiciones que se inauguran en Glorieta Uno a todos los ciudadanos", destaca el concejal de Cultura e Identidad.

Tags

Categoría

Murcia