Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fecha del debate de investidura de López Miras: 6 y 7 de julio.

Fecha del debate de investidura de López Miras: 6 y 7 de julio.

CARTAGENA (MURCIA), 3 Jul.

El debate de investidura del candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, será los días 6 y 7 de julio. Así lo ha anunciado la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha acordado la fecha del debate.

La primera sesión del debate de investidura comenzará el 6 de julio a las 12 del mediodía con la exposición del candidato a presidir la Comunidad Autónoma, que solicitará la confianza de la Cámara. Tras su exposición se suspenderá la sesión, que volverá a reanudarse el viernes, 7 de julio, a las 9.30 de la mañana, con la intervención de los cuatro grupos parlamentarios. La intervención de los grupos parlamentarios se realizará, según el Reglamento de la Cámara, con el siguiente orden: PSOE, VOX, Grupo Mixto y PP.

Tras la fijación de posiciones, se ha previsto de nuevo la intervención del candidato a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, que responderá a los grupos.

La votación será nominal, por llamamiento de cada uno de los diputados y en el caso de que el viernes López Miras no obtuviera la mayoría absoluta, es decir, 23 votos a favor; debería procederse a una segunda votación, fijada para el lunes 10 de julio, que comenzaría a las 11.00 horas, en la que solo sería necesario obtener mayoría simple, esto es, más síes que noes, por lo que el candidato precisaría la abstención de VOX para resultar elegido.

Cabe recordar que hasta ahora, el candidato del PP, Fernando López Miras, solo cuenta con el apoyo expreso de los diputados de su partido, esto es, 21 diputados, faltando 2 para conseguir la mayoría absoluta.