Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fernández culpa al PP del aumento de la deuda pública en Murcia.

Fernández culpa al PP del aumento de la deuda pública en Murcia.

En Murcia, el PSOE ha señalado que la deuda de 12.139 millones de euros acumulada por la Región en 2023 es resultado de la mala gestión y el despilfarro del PP, según fuentes del partido.

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que solo el 30% de esa deuda se debe a la infrafinanciación, según el CES.

Para Fernández, el PP se queja de la infrafinanciación, pero al mismo tiempo renuncia a impuestos, vota en contra del objetivo de déficit en el Senado y priva a la Comunidad de 116 millones de euros para inversiones.

La dirigente socialista ha criticado al Gobierno de López Miras por aplicar bajadas de impuestos que no se traducen en mejoras en los servicios y apenas representan un pequeño ahorro para los ciudadanos.

Fernández ha recriminado al Ejecutivo murciano por acumular el tercer porcentaje de deuda más alto de las comunidades autónomas y por incumplir las recomendaciones de las autoridades económicas.

Según la portavoz del PSOE en Murcia, la Región es la segunda con más déficit en España, sin que se haya mejorado la calidad de los servicios públicos ni se haya avanzado en los indicadores de progreso y calidad de vida.