Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fernández del PSRM acusa al PP de difamar con denuncias falsas a los defensores de la regeneración

Fernández del PSRM acusa al PP de difamar con denuncias falsas a los defensores de la regeneración

MURCIA, 17 Sep.

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha denunciado que "el PP siempre hace lo mismo, utiliza denuncias falsas para intentar manchar la imagen de quienes trabajan para regenerar las instituciones y acabar con la corrupción".

"El PP de López Miras miente y manipula para intentar tapar su corrupción. Por más que lo intenten ocultar, la realidad es que es el Partido Popular quien tiene a un expresidente sentado en el banquillo, a Ramón Luis Valcárcel, y a otro condenado, a Pedro Antonio Sánchez, por corrupción. Mientras, la corrupción y las redes clientelares del Partido Popular llevan 28 años asfixiando la Región. Es intolerable que se dediquen a acusar a personas honestas como nuestro secretario general, Pepe Vélez", ha añadido.

La socialista ha recordado que se ha ordenado la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude continuado y malversación de caudales por el caso de la desaladora de Escombreras y que el fiscal solicita para él penas que suman 11 años de prisión y conllevan hasta 20 de inhabilitación absoluta.

De igual forma, ha señalado que el expresidente Pedro Antonio Sánchez, "el padre político de López Miras y que lo eligió a dedo para sucederle cuando se vio obligado a dimitir por los escándalos de corrupción", ha sido formalmente condenado por la justicia a tres años de prisión y 17 años y tres meses de inhabilitación especial para cargo o empleo público por el caso Auditorio y que sigue sentado en el banquillo por otro asunto de corrupción, el caso Guardería, por el que el fiscal pide para él trece años y medio de prisión y treinta y seis años de inhabilitación.

Fernández ha explicado que el PP y el resto de la oposición de Calasparra "lleva muchos años usando la justicia de forma ruin para hacer política y que han interpuesto decenas de denuncias y recursos falsos al secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, por cuestiones relacionadas con su etapa como alcalde del municipio para intentar alargar los procesos judiciales y hacer el mayor daño mediático posible, pero a diferencia de los líderes del PP, siempre ha ganado todas las causas y nunca ha sido condenado".

La portavoz del PSRM ha manifestado que la causa de la plaza de toros de Calasparra ya fue archivada de oficio por la Fiscalía y que, hace pocos meses, "después de siete años atascado en los juzgados, también fue archivado el conocido como caso de los sueldos, cuyos denunciantes fueron los mismos".

"Las declaraciones del vicesecretario de Comunicación, Organización y Electoral del Partido Popular, Joaquín Segado, están fuera de lugar y no tienen ninguna base legal. Su único objetivo es confundir a la ciudadanía. Desde el PSOE, siempre respetamos los procesos judiciales y exigimos al Partido Popular que haga lo mismo y se abstenga de intentar presionar o condicionar a los tribunales", ha concluido.