La Fiscalía de Murcia ha iniciado diligencias para investigar al agente de Policía Local que ordenó detener la actuación de la cantante Rocío Saiz después de que ella se quitara la camiseta y mostrara sus pechos mientras cantaba 'Como yo te amo' de Rocío Jurado. Según fuentes fiscales, Saiz denunció el hecho en sus redes sociales.
La cantante explicó que no le permitían continuar con el concierto si no se ponía la camiseta o se iba esposada. Ella se vistió y el concierto terminó. Al bajar las escaleras, la cantante señala que un agente le pidió la documentación. Además, señaló que un inspector la buscó en la calle para esposarla diciéndole que 'había incumplido no sé cuántas leyes y que le abriría un atestado policial', todo eso, ha sostenido, a gritos.
La Policía Local de Murcia ha confirmado que no hubo ninguna instrucción política detrás de la intervención del agente y que este actuó por su cuenta. El cuerpo está "muy sensibilizado" con este colectivo y "nunca se ha querido perturbar el derecho de nadie", han asegurado.
Después de conocer que la Fiscalía ha iniciado la investigación, la cantante ha dicho que "asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor".